La licenciada en artes plásticas y docente argentina Iris Cardozo dictará la serie de clases virtuales Siglo XX: Grandes maestros de la pintura argentina, a realizarse los martes 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre, de 18:30 a 20:30.
Este taller de cuatro clases hará un recorrido por las paletas, formas y corrientes del pensamiento de los grandes artistas pintores argentinos del Siglo XX, con todas sus particularidades para percibir y apreciar su lenguaje plástico.
Durante el siglo XX, la estética de las artes plásticas en Argentina atravesó un período de búsqueda y expansión, sumándose a las corrientes del pensamiento universal y experimentando las formas del lenguaje identitario, acompañando a la historia y a la evolución social. Desde la pintura, grandes maestros recorrieron desde lo particular a lo efímero y trascendental, mostrando a la región y al mundo la argentinidad con sus colores y dimensiones propias de una América en constante transformación.
Las temáticas de cada clase serán las siguientes: Nace un siglo, Argentina productiva. 1900-1920, americanismos; Argentina social. 1930-1960, identidad y los salones de arte; Argentina en el mundo. 1970-1980, los experimentos conceptuales, y Argentina multiarte-poliarte. 1990-2000, globalización vs. post globalización.
Todas las clases son gratuitas, sin embargo, los cupos son limitados, por lo que hay que inscribirse con tiempo al correo eventosepara@gmail.com y dejar un teléfono de contacto con WhatsApp. Una vez confirmada la disponibilidad, se remitirá un link de Zoom para participar de cada encuentro.
Iris Cardozo, la encargada de dictar este taller, además de licenciada en artes plásticas, es iconógrafa y restauradora de piezas de arte; también investigadora y gestora sociocultural.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram