Como todos los años, Twitter publicó su informe recopilatorio en el que además de mostrar cuáles fueron las figuras más mencionadas y los tuis más retuiteados y con más me gustas, reveló los diez emojis que reinaron en los 280 caracteres de la red social durante el año de la pandemia.
Y es que el 2020 fue un año complicado para todos, de confinamientos largos, restricciones y medidas sanitarias a las que no estábamos acostumbrados, por lo que nuestras emociones se dispararon hacia un lugar sin rumbo, y convivir con nosotros mismos en el encierro tuvo momentos alegres y esperanzadores pero también tristes y de mucha angustia.
Toda esa revolución emocional la volcamos a nuestras redes sociales, a ese canal de comunicación que nos permitió seguir conectados con nuestros seres queridos, y más que nunca usamos emojis para graficar cómo nos sentíamos. Twitter mostró que los diez más usados fueron estos:
Como se puede ver el emoji que ríe a carcajadas es el que más presencia tuvo en Twitter este año, seguido del emoji del llanto y del que pone los ojos de lástima. La red social expresó, además, que los mensajes de agradecimiento también aumentaron en un 20% a nivel mundial, especialmente los destinados a médicos, maestros y trabajadores de la salud, contabilizando un total de 17 millones de tuits.
La compañía analizó estos números teniendo en cuenta el período que va del 1 de enero al 15 de noviembre del 2020. El informe también revela que las figuras más mencionadas fueron Donald Trump y Joe Biden; asimismo, que los tweets sobre cocina y coctelería se triplicaron este año.
Mirá el informe completo aquí.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram