A mitad de año, Amazon adquirió por más de 1.000 millones de euros la compañía de vehículos Zoox, la cual está desarrollando actualmente su primer coche autónomo llamado también Zoox, tras seis años de trabajo e investigación en el campo. Se trata de un móvil eléctrico destinado al transporte de pasajeros por la ciudad sin un chofer humano al mando.
El nuevo vehículo de la compañía se caracteriza por su diseño robótico y por ser completamente simétrico, es decir la parte delantera no presenta un formato distinto a la parte trasera. Como su objetivo es buscar la funcionalidad en el diseño, no incluye un espacio para la butaca de conducción. Zoox tiene 3,5 metros de largo, cuatro ruedas direccionales y una capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros.
Foto: Zoox.
Su velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, posee un motor eléctrico que es capaz de aguantar un viaje de hasta 16 horas en un área urbana o en zonas aledañas a esta. Como toda nueva tecnología, no dejó a un lado el aspecto de la seguridad y está equipado con una serie de airbags envolventes para que los pasajeros estén protegidos en caso de un choque.
El vehículo aún está en etapa de prueba, realizando viajes en ciudades como San Francisco, Las Vegas y Foster City, en California, sin embargo, este proyecto automovilístico de Amazon no está a la venta para particulares, sino más bien para empresas que quieran comercializar una flota de autos eléctricos sin un conductor humano. Con Zoox queda demostrado el interés y la inversión que el gigante del comercio electrónico está destinando al sector del transporte.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram