La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), bajo la dirección de Elio Fleitas, ofrecerá el concierto tradicional de Navidad el próximo martes 22 de diciembre a las 20:30 horas a través del Facebook de la Municipalidad de San Lorenzo.
Cada año, la orquesta realizaba de forma tradicional estos conciertos en la explanada de la municipalidad o en la Catedral de San Lorenzo. Pero, a raíz de la pandemia, la presentación de este año se hará desde el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez y será transmitido por internet, la cual contará con la participación de solistas jóvenes como Betania Báez (soprano), Arturo Benítez (acordeón), Lilo Riveros (violín) y Luana Sosa en el arpa paraguaya.
La programación incluirá la Serenata en Do Mayor de Peter I. Tchaikovsky (primer movimiento), la música del barroco sudamericano, las obras del folclore nacional y latinoamericano, y cerrará con músicas del repertorio de villancicos tradicionales.
Los integrantes de las actividades y conciertos de la OCSAL 2020 fueron: en violines, Noelia Gaona, Matías Rivarola, Lilo Riveros, Shirley Pereira, Damián Ruiz Díaz, Carlos González, Lisandry Martínez, Sannie Martínez, Adán Aquino y Gonzalo Villagra; en violas, Óscar Fabian Bordón, Dalma Vera y Crispin Recalde; en Violoncellos: Gabriel Cáceres, Mathías Torres y Jorge Recalde; en Contrabajo, Leonardo Ortiz; en archivos, Blas Acosta, y en dirección, Elio Fleitas.
Este concierto será el cierre de actividades de la OCSAL que este año inicio sus ensayos a mediados de setiembre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram