La Beca prodigio es una oportunidad académica para los músicos jóvenes que deseen cursar una licenciatura en el Berklee College of Music de Boston y no cuenten con los recursos para hacerlo. Esta beca cuenta con el patrocinio de la Fundación Cultural Latin Grammy y con la colaboración de músicos de la escena regional. En sus seis años de existencia, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, entre otros, han apadrinado esta convocatoria.
Este año entrante, la Beca prodigio será copatrocinada por Juanes, quien sumará su grano de arena para que un músico de cualquier parte del mundo obtenga un valor máximo de 200 mil dólares para financiar el curso. El cantautor, músico y filántropo colombiano fue nombrado “Persona del Año” el año pasado por parte de la Academia Latina de Grabación.
“Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento,” afirmó Juanes en un comunicado.
La Fundación Cultural Grammy Latino anunció que, además, brindará tres becas “talento para matrícula” y 40 becas de “asistencia para matrícula” dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos en la universidad de su elección. El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021. Las reglas de la convocatoria están disponibles en este enlace.
Hasta la fecha, la fundación ha invertido 5,7 millones de dólares en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo para que cientos de jóvenes se formen en su pasión más grande: la música.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram