McCartney III, así se titula su nuevo álbum en solitario, el número 18 en toda su carrera, el cual fue lanzado una semana más tarde de los previsto. Este material discográfico comprende la tercera parte de un tríptico, cuya primera parte vio la luz hace cincuenta años.
McCartney III fue creado durante el confinamiento por el coronavirus, el artista aprovechó la cuarentena para trabajar en música que tenía inconclusa en el estudio que tiene en su casa de Sussex, al sur de Inglaterra. El lanzamiento del álbum coincide con el aniversario número 50 de su primer proyecto en solitario, McCartney, luego de la separación de los Beatles en 1970. El segundo, McCartney II, salió diez años después, en 1980.
El exbajista de los Beatles explicó en un comunicado que, en un principio, no había previsto sacar un álbum en 2020, pero que su confinamiento en la primavera boreal, el primero impuesto en el Reino Unido, le había dado la oportunidad de reelaborar antiguas canciones que nunca fueron lanzadas, y, luego, las ganas de crear nuevas.
“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía”, comentó McCartney. Y agregó: “Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo. Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”.
McCartney III contiene un conjunto de canciones inéditas en las que el artista canta y toca el piano, la guitarra y el bajo, así como la batería. Se trata de su disco número 18, tras Egypt Station, que en 2018 lo catapultó a lo más alto de la lista de ventas de referencia en Estados Unidos, el Billboard, por primera vez en 36 años.
Fuente: AFP.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram