Pinterest se convirtió en una red imprescindible para los que desarrollan su creatividad al máximo. Y es que se trata de una red social que permite a los usuarios crear y administrar, a través de tableros personales temáticos, colecciones de imágenes sobre viajes, moda, cultura, estilos de vida, gastronomía, intereses, aficiones, entre muchas otras cosas.
Fue fundada por los empresarios Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp hace diez años, en enero de 2010, con el fin de conectar a las personas de todo el mundo por medio de temas interesantes. El origen de su nombre, el cual está en inglés, es el fiel reflejo de lo que busca:“pin” es alfiler o tachuela e “interest” es estar interesado o curioso. Por ende, esta plataforma, es una forma de fijar o colgar (como en un mural o pared) aquellas ideas o temas que más nos gustan para que, de alguna forma, estén a la vista.
Esta red social te permite subir todo tipo de contenido para que el resto del mundo se inspire a partir de tus propias imágenes, y viceversa. El proceso para conservarlas es armar varias carpetas, según el tema de interés, a las que se les llama “pines”, y a partir de ahí coleccionar todas las referencias o propuestas interesantes que encuentres.
Recetas de todo tipo, decoración para el hogar, peinados casuales y para fiesta, ideas de disfraces, vestidos de novia, opciones de tatuajes, listas de películas y libros, propuestas de make up, y un sinfín de cosas aparecen en cada búsqueda por esta red social, por lo que no es extraño pasar horas y horas en ella. Pinterest es una fuente de inspiración para quienes encuentran en el arte y la creatividad una forma de vida, pero también una comunidad que muestra al mundo su mejor versión.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram