La Fundación Texo compartió un documental sobre la exposición El Viaje del Ojo, la misma que hace tres años atrás inauguraba el museo de la fundación. La muestra, curada por Adriana Almada, dio apertura a este espacio de arte que reúne siempre obras de gran calidad.
El Viaje del Ojo comprende un recorrido por la colección que José Daniel Nasta formó a lo largo de cinco décadas, y que hoy son parte del acervo de la familia Nasta y de la Fundación Texo. La exposición estuvo compuesta prioritariamente por obras de artistas nacionales realizadas en distintos lenguajes, formatos y soportes.
“Moldeada en principio por el gusto personal, llega un punto en que la colección excede los límites del espacio privado y demanda ser compartida con la sociedad de modo abierto”, se escribe en la presentación de la colección, la cual reúne nombres claves de la escena artística del Paraguay de la segunda mitad del siglo XX y algunos del siglo XXI.
“Esta muestra parte de una colección privada a la que le ha llegado - por volumen y carácter - el momento de darse a conocer al público”, comentaba la curadora Adriana Almada. Ella es poeta, crítica de arte y editora, nacida en Salta (Argentina) pero residente en Paraguay desde 1984; ha publicado numerosos artículos sobre arte contemporáneo.
En este documental, que está disponible en YouTube, habla sobre el proceso curatorial de El Viaje del Ojo, la muestra que marcó el inicio del nuevo espacio de la Fundación Texo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram