La Navidad 2020 será un poco diferente a la de años anteriores, ya que las grandes reuniones familiares no están permitidas. Aún así, será un momento de disfrute íntimo con las personas más cercanas, donde de seguro no faltarán en la mesa los platos, bebidas y postres típicos de esta época del año. Para que en los días posteriores a la Nochebuena y Navidad tu estómago no grite ¡auxilio! te dejamos una serie de recomendaciones que el nutricionista argentino Walter Dzurovcin compartió en su página.
En primer lugar, es necesario organizar con tiempo qué se servirá en la mesa y calcular las cantidades por personas para que la comida no sobre para toda una semana. Además, es importante dar prioridad a la reunión con la familia, en lugar de concentrar la celebración solamente en lo que se va a servir en la mesa. La idea nunca es prohibirse los gustos, sino saber medir las porciones que se van a consumir.
El especialista recomendó no saltearse comidas en el día para “compensar” los posibles excesos y, en lo posible, agregar caminatas que ayuden a sumar los 30 minutos diarios recomendados. Tampoco es bueno que al día siguiente, pese a las calorías extras que consumimos, hagamos ayunos o dietas extremas, sino tratar de seguir la alimentación que se tiene habitualmente.
Lo ideal para la Nochebuena es organizar un menú con entrada, plato principal y postre que no supere las 600 u 800 calorías, y acompañarlo con bebidas sin calorías o con hasta dos medidas de alcohol. “Hay que reservar unas 200-300 calorías extras para la mesa dulce”, escribe el licenciado en su sitio web.
En el caso de las bebidas, las aguas saborizadas, la soda, el agua, los jugos naturales y las bebidas dietéticas pueden ser buenos aliados para comer menos. “El alcohol aporta calorías “vacías”, es decir, sin nutrientes. Es bienvenido en las fiestas, pero hay que recordar que favorece su metabolización como grasa subcutánea. Para el postre, es importante recordar el concepto de incluir siempre tres elementos básicos: agua (frutas y gelatinas), aire (batidos de clara a punto nieve o tipo mousse) y fibra (cáscara de frutas, frutas secas, harinas integrales)”, sugirió el profesional.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram