En esta época del año, los países de Europa se visten de lucecitas de colores, adornos navideños, pinos, pesebres, trineos, y todos los ornamentos que contagian el espíritu propio de las fiestas. Más allá de lo estético, la esencia de la Navidad se siente en las personas que salen a recorrer la ciudad y visitan los famosos mercados instalados en las plazas y espacios públicos.
Cada diciembre, los mercadillos navideños se llenan de puestos que venden artesanía tradicional, artículos de decoración navideña, prendas para el invierno, comidas típicas, vinos, entre otras cosas. Armamos una lista con algunos de los mejores mercados de Navidad del viejo continente.

Viena, Austria

Una de las más populares es la que se realiza en la playa del ayuntamiento Rathausplatz, donde los aromas a ponche caliente, a pan de especias y a almendras tostadas se sienten en el aire. La plaza Freyung, el Palacio de Schönbrunn y el Palacio del Belvedere - que impresiona por su ambientación barroca - son algunos de los mercados tradicionales de Viena que cada diciembre ofrecen un catálogo de artículos de artesanía, decoraciones de cristal, velas, cerámica, etc.
Foto: Joe Klamar (AFP).

Praga, República Checa

Este es considerado uno de los mercados más románticos de Europa. Los principales están ubicados en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao, pero hay otros más pequeños en Havel y en la Plaza de la República. En sus puestos, es común ver la venta de productos artesanales del país, artículos de vidrio, juguetes de madera, velas aromáticas, joyería y manteles bordados hechos a mano, tazas de cerámica, sombreros, bufandas, árboles de Navidad, etc. Imposible pasarse por uno de estos mercadillos y no probar el vino caliente con especias o las salchichas tradicionales del país.
Foto: Michal Cizek (AFP).

Vankelburg, Holanda

Este mercado navideño del sur de Holanda es uno de los más sorprendentes, ya que se realiza en la cueva Fluweel, por lo que los puestos están ubicados a lo largo de esta gruta de piedras naturales. El de Valkenburg es considerado el mercado subterráneo de Navidad más grande y antiguo de Europa. Aquí los visitantes encontrarán desde un jardín encantado para hacerse fotos hasta la bebida típica del país, Glühwein, un vino caliente hecho de limón, naranja, azúcar, canela, clavo, cardamomo y brandy.
Foto: euromotorhome.es

Tallin, Estonia

Este mercado navideño está siempre en la lista de los mejores de Europa. El lugar de encuentro es la Plaza del Ayuntamiento de Tallin, que siempre está decorada de punta a punta con adornos alusivos a la fecha, lo cual lo hace digna de una postal navideña. Así como en el resto de los países, sus puestos están llenos de artesanías, ropas, comidas y bebidas, como vinos calientes, panes de jengibre y salchichas. Siempre hay muñecos de nieve, luces navideñas y un árbol de Navidad que actualmente es el más famoso del país.
Foto: euromotorhome.es
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram