En Reino Unido, es tradición enviar tarjetas escritas a mano en Navidad. De hecho, su servicio postal es uno de los más ocupados del mundo en estas fechas. Por eso, no es de extrañar que en este país haya nacido la idea de enviarse felicitaciones o mensajes navideños en un papel bonito. La primera alusiva a esta celebración data del año 1843 y fue exhibida este año en el Museo Charles Dickens, de Londres.
La imagen de esta tarjeta navideña, diseñada por el funcionario Henry Cole e ilustrada por John Callcott Horsley, muestra a una familia reunida alrededor de una mesa disfrutando de una copa de vino con el mensaje “Una feliz Navidad y un feliz año nuevo para ti”. Ese mismo año, el autor de Oliver Twist publicó Cuento de Navidad, una obra de la literatura universal que también inspiró a que esta práctica no se pierda.
La curadora del museo, Louisa Prince, expresó que 1843 “fue realmente un año para el desarrollo de la Navidad moderna. La tarjeta navideña es una parte importante de nuestras navidades hoy en día y Cuento de Navidad es una historia muy importante que volvemos a ver todos los años en estas fechas”, comentó.
Price explicó que, en ese entonces, se imprimieron 1.000 ejemplares de las tarjeta, de los cuales quedaron sólo 21. La tarjeta navideña que fue exhibida este año en el Museo Charles Dickens forma parte de la exposición Libros hermosos: Dickens y el negocio de la Navidad, y perteneció a un hijo que, en alguna ocasión, envió un mensaje a través de ella a sus padres. La tarjeta fue prestada de un librero de la ciudad estadounidense de San Francisco.
Foto: abc.es
Fuente:abc.es

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram