Armando Manzanero, un romántico empedernido en la música, partió de este mundo este lunes a raíz de una complicación de Covid-19. Su ausencia física no borrará los 70 años de trayectoria como cantante y compositor, y las más de 400 canciones y 30 producciones discográficas que lo hicieron reconocido en todo el mundo. El público no olvidará sus obras y mucho menos la manera en que él, en estas, defendía al amor por sobre todas las cosas.
Estas tres canciones nos recordarán siempre al hombre más romántico que tuvo la música latina:

Somos novios

Un éxito rotundo cuando de boleros se habla. Esta canción nació en los años 60, pero perduró en el tiempo gracias a que recorrió el mundo entero, no sólo en la voz de Manzanero, sino también en la de grandes intérpretes como Luis Miguel, Cristina Aguilera, Andrea Bocelli e incluso Elvis Presley en su versión en inglés It’s Impossible.

Contigo aprendí

Esta canción es un homenaje al amor verdadero; un himno al romanticismo de la época. Esta balada es del año 1967, y ha sido una de las favoritas de Manzanero. “Cuando llega esa profundidad y esa madurez, uno se da cuenta que el amor no es solo el gusto, sino cuando esa persona te impacta y te sacude”, dijo en una entrevista con CNN. Contigo aprendí fue cantada por muchos artistas de gran calibre, como Luis Miguel, Juan Gabriel, Andrés Calamaro y Alejandro Fernández.

No sé tú

Esta balada suena a la voz de Luis Miguel, porque el cantante mexicano la internacionalizó, pero su versión original tiene el encanto vocal de Manzanero, y es una de canciones más románticas de su repertorio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram