La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay) entregó un reconocimiento por su labor artística a Paiko, emblemática banda de Rock nacional que celebra 20 años de trayectoria, en un acto realizado este miércoles 30 de diciembre de 2020 en el local de la AIE.
El evento contó con la participación de renombrados artistas nacionales que recordaron y reconocieron la importante labor del grupo a lo largo de estos 20 años como pioneros en el rubro impulsando la formalización de los músicos.
“Este es un reconocimiento de la AIE a la creación y al esfuerzo de un emblemático grupo de rock nacional que se ha destacado a lo largo de estos 20 años y se ha convertido en un verdadero referente cultural. Desde la aparición de la banda no ha habido un solo material discográfico que no haya tenido un hit en las radios y con más de 30 canciones en constante rotación a nivel país”, destacó Pablo Agüero, Presidente de AIE Paraguay.
Agüero, en representación de los artistas intérpretes y ejecutantes, valoró el trabajo que realiza Paiko como promotor de la cultura musical en Paraguay e instó a potenciar la protección del rock nacional. Paiko ha sido sin dudas un poderoso influenciador de la escena por más de 20 años y es considerada una banda ícono y de las más representativas del país.
Paiko está compuesta por Enrique Zayas, Voz principal, guitarra, armónica; Rodrigo Ferreiro, Voces, guitarra; Sebastián Gulino, batería, percusiones; Carlos Borgheti, Voces, bajo y como músico sesionista Gonzalo Núñez, trompeta, teclados y voces.
La banda nacional Paiko lleva 20 años de trayectoria haciendo música y recorriendo escenarios, fusionando ritmos y estilos. Es una banda de latín pop rock nacida en Miami en el año 1999, caracterizada por sus shows enérgicos y un estilo fresco y amplio que incluye elementos latinoamericanos sobre una base sólida de pop rock.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram