Cuando las temperaturas superan los 30°C, hay que beber mucho líquido para no deshidratarse. Si sos de las personas a las que les cuesta tomar agua, te mostramos una serie de bebidas que te ayudarán a consumirla de una forma más creativa.

Pepino, manzana verde y hojas de menta

Refrescante, hidratante, diurético y depurativo; esta es una opción recomendable al momento de iniciar una desintoxicación debido a que el pepino es un aliado para eliminar las toxinas del organismo, por ende reducirá la retención de líquidos y así podrás cuidar tu salud.
Cortar dos pepinos en rodajas con la piel, una manzana grande con piel e introducirlos en el recipiente alternando con unos cubitos de hielo y agua. Una vez lleno el recipiente, introducir unas hojas de menta y revolver. Dejar reposar por unos minutos. Servir bien frío.

Naranja y limón

En un recipiente hondo de vidrio (puede ser una jarra también) colocar rodajas de dos naranjas y dos limones. Si se usan limones verdes tratar de no colocar mucha cantidad porque tienden a volver el agua amarga; es mucho mejor el sabor de los limones amarillos porque estos dan un gusto más agradable. Introducir mucho hielo sobre las frutas y, luego, mucha agua, para que al momento de servir las frutas queden en el fondo y así poder continuar vertiendo agua a medida que esta se acabe.

Piña, menta y jengibre

La piña es un excelente diurético y anti-inflamatorio, y la mejor opción si se busca bajar de peso; además de ser deliciosa y muy refrescante. ¿Cómo preparar esta bebida? Cortar una piña en trocitos y rodajas e introducirlas en un frasco. Agregar una cucharita de ralladura de jengibre y alunas hojitas de menta, luego agregar mucho hielo y agua. Reservarlo en una heladera por unos minutos y servir.
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram