Casi siempre, uno de los propósitos que aparece en nuestra lista de resoluciones para el año nuevo es ahorrar. Tenemos la intención de gastar menos y guardar un poco de dinero para lo que sea que nos propongamos, pero el camino de la economía estable no es tan fácil como creemos. Y para poder ahorrar sin recaídas hay que tener en primer lugar un control sobre lo que gastamos.
Para cumplir con este primer paso, Monefy es ideal. Se trata de una aplicación gratuita y supersencilla que permite seguir de cerca los gastos que hacemos a diario, separándolos en una primera instancia por grupos: transporte, regalos, auto, deportes, salidas, entretenimiento, comida, hogar, ropa y varias opciones más.
Lo primero que hay que hacer es descargarla a través de la tienda y, una vez instalada, modificar la moneda de dólares a la moneda de la región en la que te encuentres. Si bien tiene una versión gratuita, esta es un poco limitada, por ello ofrecen una experiencia más completa con la versión pro a un precio de 1,81 euros mensuales.
Este organizador y rastreador de finanzas es tan simple que sólo tenés que añadir cada gasto que hagas en la aplicación a modo de registrar y contabilizar las compras diarias que hacés. No necesitás colocar nada más que la cantidad de dinero que usaste. Esta app es clave para empezar el año financiero, ya que al tener tus gastos bajo control, podrás ahorrar y evitar deudas que no terminan de pagarse nunca.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram