Gigantescos laberintos de nieve, torres heladas iluminadas y palacios de cristal creados a partir de grandes bloques de hielo deslumbran a los visitantes del festival anual de hielo de Harbin, en China. Los paisajes de ensueño helados han atraído a millones de visitantes a lo largo de los años en esta ciudad del noreste del país, que este martes inauguró su festival a pesar de los pequeños brotes de covid-19 en toda China. 
Los preparativos para este festival anual comienzan con semanas de antelación, cuando los trabajadores extraen millones de metros cúbicos de hielo de la superficie del río Songhua durante turnos largos y agotadores. Después de este arduo trabajo, las paredes de hielo talladas en forma de flor gigante se iluminaron este martes por la noche cuando se inauguró el festival.
Los juegos de invierno de Pekín de 2022 han llevado a promover en toda China los deportes de invierno y el turismo. En la última década el número de estaciones de nieve chinas se ha multiplicado casi por cuatro.
China logró controlar en gran medida las infecciones por coronavirus y en los últimos meses se han reabierto lugares de entretenimiento y cultura a medida que volvía la normalidad. Sin embargo, los pequeños brotes en varias ciudades llevaron a las autoridades a intensificar los test y las restricciones para viajar.
Este año los visitantes del festival tienen que mostrar un “código sanitario” en una aplicación de rastreo de contactos y se les toma la temperatura antes de poder entrar en el recinto.
Foto: AFP.
Fuente: AFP.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram