La 63ª entrega de los premios Grammy estaba prevista para el próximo 31 de enero en el Staples Center, sin embargo, a raíz de que la ciudad donde se realiza el evento, Los Ángeles, es el epicentro de la pandemia actualmente, la transmisión fue postergada para, hasta el momento, el 14 de marzo de este año.
“El deterioro de la situación del Covid-19 en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del espectáculo”, declararon en un comunicado conjunto los directivos de la Academia.
La ceremonia de los Grammy, que generalmente atrae a unas 18.000 personas al Staples Center de la ciudad, se había planeado como un espectáculo sin público en el que solo los presentadores y los artistas ingresarían al lugar. De hecho, se había organizado un método para que los artistas ganadores reciban sus reconocimientos de forma remota. Las nominaciones a los Grammy 2021 están lideradas por Beyoncé, quien obtuvo nueve nominaciones, mientras que Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch le siguen con seis nominaciones cada una.
Beyonce posa con sus trofeos Grammy en la sala de prensa durante la 59a Entrega Anual de los Premios Grammy de música en Los Ángeles, California.
Más allá de la cancelación de la ceremonia, la organización aclaró que se mantuvo la fecha límite para la votación de todas las categorías, la cual se cerró definitivamente este lunes. La situación en Los Ángeles es preocupante, ya que tras las vacaciones de Navidad, los casos han ido en aumento, e incluso las autoridades se han visto obligadas a cancelar todas las filmaciones de series y películas que se estaban realizando en Hollywood.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram