El presidente de Tesla, Elon Musk, superó la fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo. La noticia la dio Bloomberg News este jueves, asegurando que el empresario multimillonario ya es, incluso, 35% más rico que el fundador de Microsoft, Bill Gates y 67% más que Carlos Slim, quienes por años fueron los hombres más ricos del mundo.
Según el reporte, Musk tiene un patrimonio neto de más de 188.500 millones de dólares, 1.500 millones de dólares más que Bezos. Su fortuna creció gracias al aumento de más de ocho veces de las acciones de Tesla, que el año pasado fue el fabricante de autos más valioso del mundo.
Musk tiene una participación del 20% en la automotriz y cerca de 42.000 millones de dólares en opciones sobre acciones sin ejecutar. Las acciones de Tesla subieron un 7,4% el jueves, a un récord de 811,61 dólares.
Musk, que cofundó y vendió la empresa de pagos por internet PayPal Holdings Inc, lidera ahora algunas de las empresas más futuristas del mundo, entre las que se encuentran, además de Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, un emprendimiento que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda muy alto para conectar el cerebro humano a las computadoras.
Fuente: Forbes México.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram