Lucir un rostro tallado a mano, refinado, sin papada y con los pómulos en su máximo esplendor ya no es sólo una cuestión de genética o de aplicar el famoso contouring en el make up, sino de sumarse también a la tecnología creada para mejorar la estética.
Es en este punto donde la bichectomía ocupa un lugar. Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir todas las grasas acumuladas dentro del espacio bucal y del borde anterosuperior del músculo masetero.
La bolsa de bichat no es lo mismo que el cachete, la diferencia entre uno y otro está en que la primera se encuentra por debajo de los músculos de la cara, por eso la extracción de la grasa se realiza a través de la boca, en cambio la segunda se encuentre entre la piel y los músculos. Generalmente, las bolsas de bichat en un adulto pueden alcanzar un peso de 9,3 gramos y un volumen de 10 ml de media.
La bichectomía es un proceso de extracción de grasa de las bolsas de bichat que sirve para perfilar el óvalo facial, marcar el pómulo y definir el borde de la mandíbula. Estas bolsas de tejido adiposo que están ubicadas en una capa profunda de la cara se llaman así por el nombre del médico anatomista francés que las identificó a finales del siglo XVIII, Xavier Bichat.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram