El diario New York Times publicó una lista de “52 lugares para amar este 2021″, donde comparte los destinos que sus lectores recomendaron para visitar este año. “Les pedimos a los lectores que nos contaran sobre los sitios que los han deleitado, inspirado y consolado en un año oscuro. Aquí, 52 de las más de 2.000 sugerencias que recibimos, para recordarnos que el mundo aún nos espera”, se menciona en la primera parte del artículo.
De estos 52 destinos, tres son ciudades sudamericanas: Los Llanos, Colombia; Huanchaco, Perú, y Asunción, Paraguay. Sí, para sorpresa de muchos, nuestro país está en esta selección que nace de la mirada de los lectores habituales del diario neoyorquino y para la cual Abigail Williamson, una profesora de inglés de Martha’s Vineyard en Massachusetts dejó su opinión sobre por qué consideraba que Asunción debía ser visitada este año por los turistas.
“Bajar del avión en Asunción, la capital paraguaya, es como abrir un horno: el calor empaña tus lentes y el aire huele a humo de diesel y carnes asadas. Los coloridos autobuses que recorren la ciudad, donde viví durante dos años, inevitablemente tienen que reducir la velocidad debido a los árboles de mango y lapacho en las carreteras; la costumbre es pavimentar alrededor de ellos, en lugar de talarlos”, escribió Williamson al NYT.
“Paraguay es a veces visto como un lugar de transición entre las selvas tropicales de Brasil y las salinas bolivianas. Los mochileros tienden a omitirlo por sus vecinos más llamativos. Pero para mí, viajar no se trata de tomar fotografías de cosas famosas: se trata de la gente. Y Paraguay es el tipo de lugar donde varias personas ofrecerán, si no suplican, dejarlo o recogerlo en el aeropuerto. Ese abrazo se puede sentir incluso entre los visitantes”, destacó la lectora.
Asimismo, las ciudades de Los Llanos, en Colombia, y de Huanchaco, Perú, fueron destinos recomendados por los consumidores del contenido del New York Times. “Más allá de las plazas turísticas de Cartagena y el bullicio urbano de Bogotá, los dramáticos picos andinos de Colombia se disuelven en vastas y praderas orientales en Los Llanos. Los ritmos tropicales son reemplazados por el arpa vibrante del joropo, y el olor del mar da paso al de la hierba alta, el ganado y el asado ahumado. Los Llanos albergan una atractiva combinación de biodiversidad prístina y cultura ganadera tradicional aparentemente perdida en el tiempo”, describió Samuel Dulik, un nativo del Área de la Bahía de San Francisco que es consultor de gestión en Bogotá.
Por su parte, el fotógrafo y profesional de tecnología educativa en San Francisco, Will Lopez Flores, eligió a Huanchaco, Perú, como destino del 2021, explicando que este lugar nunca antes había estado en su mapa mientras viajaba por Sudamérica. “Decidí quedarme por dos semanas, tres semanas y luego eso se convirtió en cuatro meses. Mientras caminas por la carretera principal, tienes millas de playa a un lado y una ciudad pequeña, pero todavía bulliciosa, al otro”, comentó.
“Siempre escuchas gente: vendedores que venden joyas o gente que vende diferentes tipos de comida. Hay un olor carnoso y ahumado en el aire. Todavía huelo los picarones (donas fritas) y las papas rellenas fritas. Y cada día tiene una puesta de sol increíble”, concluyó.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram