La plataforma de streaming para ver obras de teatro desde casa, lanzada originalmente hace cinco años en Argentina, llegó también a México y ya cuenta con 2.000 suscriptores a tan sólo dos meses de haber iniciado su operación.
Teatrix fue la primera plataforma de Argentina que permitió ver obras de teatro online en alta definición y desde cualquier dispositivo. En cinco años, sumado a la pandemia que se vivió en el último tiempo, la plataforma creció muchísimo, alcanzando hasta ahora a 60.000 suscriptores.
Tanto en Argentina como en México, y muchas partes del mundo, el sector cultural se vio obligado a bajar el telón por más de 10 meses y a reinventarse para ser rentables en medio de la crisis sanitaria. Así sucedió con La Teatrería, un bar/estudio mexicano dedicado a enseñar y presentar todo sobre artes escénicas, que apostó por la digitalización y lanzó su propia versión de Teatrix.
La versión argentina cuenta con más de 130 obras, y la mexicana con 80, todas grabadas a cuatro cámaras en HD y 4K. “Tenemos que quitarle al teatro ese halo de solemnidad y volverlo una cosa cotidiana y Teatrix ayuda a eso. El teatro era una actividad precarizada y la pandemia exhibió lo peor de lo que le pasaba a este gremio. Nos dimos cuenta que hay actores que tenían unas carreras muy sólidas y que iban viviendo al día, que tuvieron que pensar en negocios alternos, principalmente vendiendo bienes y servicios”, comentó Oscar Carnicero, propietario de La Teatrería, en entrevista para Forbes México.
Teatrix es una forma de entretenimiento totalmente nueva, pero lo más importante en esta alternativa es que la plataforma paga regalías a los actores, compositores, directores y productores, “y ahí hay una forma de seguir manteniendo la cadena de valor de las artes escénicas”, expresó Carnicero.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram