En los días previos al aniversario número 74 del nacimiento de David Bowie (8 de enero), la red social del momento, TikTok, creó un canal especial para disfrutar de la música del artista, lanzando a la par un reto a la comunidad global. La idea de la plataforma más popular es que todos los usuarios puedan utilizar la música del cantante en sus videos.
La cuenta @DavidBowie creada en memoria del músico, la cual contó con el apoyo de los sellos discográficos Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate, ya tiene más de 60.000 seguidores y más de 350.000 reacciones en los videos subidos.
La incorporación de la música del ícono pop a TikTok es una manera de acercar su figura a las nuevas generaciones, a modo de que puedan descubrirlo a través de su amplio repertorio, entre los que sobresalen temas como Heroes, Space Oddity, Let’s Dance, Fame, Life on Mars?, entre muchos más, que ahora están en una lista de reproducción dedicada al músico en la biblioteca de sonidos de la red social.
El desafío #TheStarman, por la canción lanzada en 1972, empezó el 10 de enero, día en que se cumplieron cinco años de su muerte, con el que los usuarios pueden crear sus videos reaccionando a los looks y estilos icónicos que acompañaron a Bowie a lo largo de su carrera. La cuenta @DavidBowie comparte contenido acerca de su vida y su camino recorrido en la música, que abarca más de cinco décadas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram