El Anfiteatro José Asunción Flores prepara una noche especial junto a grandes exponentes de la música paraguaya, entre ellos Ricardo Flecha, José Antonio Galeano, Tuga Ramírez y la Retroband. El festival, denominado “Encuentro Manduara” en homenaje al que se realizaba en los años 80 y reunía a referentes de diversas expresiones artísticas, será el viernes 29 de enero.
El movimiento cultural, muy importante en los años 70, 80 y principios de los 90, revolucionó el cancionero popular paraguayo, ya que tenía tres ejes muy importantes: el rescate de obras que tenían un valor cultural y que no eran difundidas en los medios de comunicación; darle voz a los poetas y músicos de la nueva generación, y cantar aquello que formaba parte del movimiento de la nueva canción latinoamericana.
“Nosotros proponíamos algo pero teníamos que tener una vida que sea acorde y coherente con lo que nosotros proponíamos, no podíamos cantarle a la injusticia, no podíamos cantar un NO a la corrupción y ser personas que vivían de otra forma, siempre tuvimos que tratar no solamente de parecer, sino de ser lo que proponíamos, y eso fue el Nuevo Cancionero”, comentó Jorge “Tuga” Ramírez.
“Fuimos cronistas de nuestro tiempo, porque aprendimos a cantar las cosas que sucedían a la gente, en aquel entonces vivíamos en la dictadura y la gente se referenciaba en las canciones que nosotros cantábamos. Y el aporte fue ese: la osadía, la competencia, la calidad, el talento, la pasión de todos los integrantes del Nuevo Cancionero por expresar lo que ellos veían y lo que creían que estaba pasando, básicamente eso”, mencionó, por su parte, Ricardo Flecha.
Ambos artistas con vastas trayectorias, en esta ocasión presentarán un repertorio acorde con lo que fue el Festival Manduara. Tanto Ricardo como Tuga manifiestan su gran entusiasmo por participar de este gran reencuentro en el emblemático Anfiteatro José Asunción Flores. Las entradas están a la venta a G. 70.000 en los puntos físicos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram