Arlequín se prepara para iniciar su pre-temporada 2021 con la presentación de la obra estrenada en marzo del 2020, “La Noche Antes”, la misma que fuera cancelada al decretarse la cuarentena. La obra está inspirada en el poema del mismo nombre, de Goycoechea Menéndez, que narra los pensamientos y pesares del Mariscal López en la víspera del 1 de marzo de 1870.
A esa historia, los adaptadores del poema, José Luis Ardissone y Mario González Martí, le sumaron una historia de amor entre un joven soldado combatiente y una agraciada jovencita capitalina que arriesga su vida para reunirse con su amado.
El gran tema de la obra es el amor, ya que este sobrevive a la muerte y hace que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria. Siendo Goicoechea Menéndez narrador y novelista de inicios del siglo XX, la obra permite también hacer un recorrido literario por los autores paraguayos de esa época como los poetas Alejandro Guanes, Victorino Abente y Lago, Rafael Barrett, Cecilio Báez, Manuel Domínguez, Luis Rufinelli, Arturo Alsina, Manuel Ortíz Guerrero, entre otros.
El elenco está compuesto por Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Derlis Esquivel, Alma Quinónez, Erik Gehre, Javier Solís, Dai Acosta, Ariell López, Eli Marín y Marco Ramírez. “La Noche Antes” cuenta con la dirección de Pablo Ardissone y la asistencia de Tania Foschino.
Las funciones se realizarán en el Teatro Arlequín (Antequera 1061 casi Tte. Fariña) y serán los días viernes 29 y sábado 30 a las 21:00, y domingo 31 a las 20:00. Las entradas están a G. 50.000 y se pueden reservar al 0976 939 139.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram