La estrella californiana Billie Eilish canta por primera vez en castellano y en compañía de la artista catalana Rosalía en Lo vas a olvidar, canción grabada especialmente para un episodio de la segunda temporada de la serie Euphoria, que se estrenará este sábado 23 en HBO España.
La colaboración entre ambas ya había sido anunciada hace dos años, pero no se sabía cómo, cuándo y qué fusión las definiría en ese encuentro. Sin embargo, en abril de 2020, la cantante española había hecho un adelanto: “Me parece que la canción ya está cerca. La producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie Eilish y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó en una entrevista en la radio Beats 1.
Nunca antes se la había escuchado cantar a Eilish en castellano, se tenía conocimiento de algunas grabaciones muy caseras que rondaban por internet de una versión de Eres tú de la mexicana Carla Morrison, pero su interpretación en Lo vas a olvidar fue toda una sorpresa. Pese a este detalle nuevo, la joven artista mantuvo su estilo triste y débil al cantar, propio de su música; mientras que Rosalía pisó fuerte con su voz enérgica y vibrante como siempre.
Lo vas a olvidar se lanzó en conjunto con un videoclip realizado por el estadounidense Nabil Elderkin, que apostó por “las atmósferas ingrávidas y los clarooscuros”, según describe el periodista Esteban Linés en el periódico español La Vanguardia.
Con Lo vas a olvidar, Rosalía suma una colaboración más a las muchas que ha venido haciendo con artistas de diferentes ámbitos, de variada estilística, en los últimos años. El año pasado, por ejemplo, cantó junto a Travis Scott, Bad Bunny y The Weeknd.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram