La imagen viral de Bernie Sanders acurrucado en la silla protegiéndose del frío durante la ceremonia de investidura de Joe Biden ha tenido más impacto del que creíamos. Además del éxito de ventas que representó el par de guantes que llevaba puesto - la marca agotó el modelo -, el senador demócrata de 79 años aprovechó su popularidad para crear un merchandising con fines benéficos.
Se trata de la colección “Chairman Sanders”, que incluye una camiseta y una sudadera en color gris oscuro que tiene estampado la divertida imagen que se hizo viral en la última semana y la palabra Bernie en color blanco. Ambas se encuentran disponibles en su página web berniesanders.com, sin embargo, a unas horas de su lanzamiento, la sudadera - de 45 dólares - se había agotado.
De la misma forma, se vendieron todas las camisetas disponibles, pero los seguidores están a la espera de la reposición prevista para dentro de unas semanas.
La creación de estos productos tiene un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado irá a parar a diferentes organizaciones benéficas de su ciudad, Vermont, entre las cuales se encuentra el programa Meals on Wheels, una iniciativa que da alimentos a las personas que no tienen acceso a ellos, muchas de ellas mayores que viven aislados.
Famosos y no famosos han compartido sin cansancio el meme de Bernie en la silla, adaptándolo a escenas del cine o la televisión, sentado en el famoso sofá de Friends o al lado de Sara Jessica Parker en Sex and the city, etc.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram