La expansión del servicio ferroviaria de alta velocidad en el país europeo está en auge. Avlo, el servicio de bajo costo del operador estatal Renfe, llevará a los pasajeros por los 500 kilómetros que separan a Madrid de Barcelona en solo dos horas y media, y por precios que van desde los cinco euros (unos seis dólares).
Avlo alcanza velocidades de hasta 330 kilómetros por hora y cuenta con 438 asientos. El servicio empezará a operar desde el 23 de junio, pero los tickets ya salieron a la venta esta semana, vendiéndose 100.000 boletos en sólo 24 horas.
Desde la fecha, el tren bala hará cuatro viajes diarios de ida y vuelta entre las dos ciudades emblemáticas de España, Madrid y Barcelona, con una duración máxima de dos horas y media. La mayoría de estos recorridos durarán un poco más, al menos tres horas, debido a que hará paradas adiciones en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.
Los 112 trenes de alta velocidad que ha restaurado Renfe para prestar el servicio debían lanzarse en abril del año pasado, pero la pandemia obligó a la estatal a retrasar su apertura. La nueva fecha de lanzamiento de Avlo coincide con el aniversario número 80 de Renfe. Y el operador decidió celebrar la ocasión ofreciendo pasajes de cinco euros para viajes hasta diciembre. Los precios estándar oscilan entre los 10 euros (US$12,12) y los 60 euros (US$ 72,7) por un solo trayecto.
Avlo es esencialmente una alternativa más barata a la red de Alta Velocidad Española (AVE) de Renfe. Esta opera en la segunda red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo después del servicio de tren bala de China.
Fuente: CNN.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram