Algunas personas tienen la creencia de que ya que las frutas contienen azúcar, pueden ser malas para la salud. Los especialistas en nutrición nos explican que dos tazas al día sería la cantidad necesaria cada día.
“El azúcar tiene una mala reputación, en parte porque los azúcares agregados a menudo están excesivamente presentes en los alimentos procesados y es fácil confundirse porque la fruta contiene azúcar”, dice la nutricionista Malina Malkani. “Pero los perfiles de nutrientes de las frutas, que incluyen azúcares naturales que proporcionan energía y están acompañados de vitaminas, minerales, fitonutrientes, antioxidantes y fibra, son muy diferentes de los azúcares refinados que se agregan a los alimentos procesados para aumentar su palatabilidad y vida útil”.

Un exceso siempre es negativo

“Sí, es posible comer demasiado de cualquier alimento, incluida la fruta, aunque el consumo excesivo de fruta rara vez es un problema para la mayoría de las personas”, dice Malkani. “Los riesgos asociados con la ingesta excesiva de frutas incluyen malestar estomacal, diarrea, hinchazón, ardor de estómago y posibles deficiencias de nutrientes si el exceso de fruta está reemplazando otros nutrientes importantes en la dieta”.
Por otro lado, la dietóloga Shena Jaramillo aconseja concentrarse en hacer que sus dos tazas de fruta sean lo más coloridas posible y luego pase a sus otras comidas favoritas. (Ya sabes: pasta , pizza de coliflor , etc.)
Señala además, que es importante recordar que el cuerpo solo puede absorber gran parte de las bondades de la fruta de una sola vez. “Es genial obtener una variedad de frutas todos los días, pero una vez que nuestro cuerpo adquiere los nutrientes esenciales que necesita, realmente no hay ningún beneficio en consumir más”, dice ella en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram