Hyperloop es un nuevo sistema de transporte que se desplaza a través de un tubo al vacío y pretende viajar a 1.200 kilómetros por ahora. El creador de este tren supersónico es Elon Musk, fundador de Tesla, quien en el año 2013 lo presentó al mundo a través de un manual publicado en una de sus empresas, SpaceX.
Hyperloop se basa en un sistema de cápsulas que viajan a través de tubos de acero que levitan en el aire sustentados por pilares que alcanzan los seis metros de altura. Pese a que el tren está pensado para “volar por los cielos”, podría también ir bajo tierra, sobre todo en el recorrido por zonas pobladas.
Cada una de las cápsulas de este transporte podría transportar alrededor de 30 personas, además de cargamentos o mercancías. Lo cierto es que, aunque aún falten muchos años para ver desarrollado por completo un Hyperloop, muchas compañías se están animando a financiar el proyecto, debido a que su creador lo ha dejado bajo el concepto de hardware libre.
Este tren supersónico es visto como “el transporte del futuro”, ya que por su rapidez y seguridad al viajar sería una revolución comparable a la producida con el nacimiento del avión o del automóvil. Pese a sus altos costos de producción, el Hyperloop se destaca por sus ventajas, como la energía limpia, sostenible y silenciosa, además del ahorro en tiempo y dinero por trayecto para el consumidor.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram