El Festival de Jazz de Montreux, una de las principales citas veraniegas musicales en Europa y que se celebra en ese poblado suizo a orillas del Lago Leman, anunció que las futuras ediciones serán retransmitidas en línea.
“El festival continúa así su transición hacia un modelo híbrido entre eventos en vivo y presencia digital”, indicaron sus organizadores en un comunicado. Esta estrategia ya se inició en 2019 con el Montreux Media Ventures, dedicada a la creación de contenidos digitales, pero creció aceleradamente a raíz de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
A partir de ahora, el festival retransmitirá en directo las futuras ediciones gracias a un acuerdo plurianual firmado por Qello Concerts by Stingray, especializado en la difusión de música en directo.
Por primera vez, desde su creación en 1967, los organizadores tuvieron que cancelar la edición 2020 debido a la actual crisis sanitaria. El festival mencionó que está trabajando en el aplazamiento de los conciertos ya programados de Lionel Richie y Lenny Kravitz. Se espera que anuncie los detalles de su 55ª edición en las próximas semanas.
Aunque el festival era originalmente fiel a su nombre, puro jazz, diversificó sus estilos a lo largo de los años, incluyendo música electrónica, hip-hop, R&B, pop, soul, tango y rock and roll en sus escenarios. A pesar de la cancelación de su edición 2020, el festival ha realizado varias iniciativas desde entonces, incluyendo la puesta en línea gratuita de 50 conciertos legendarios.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram