Algunos alimentos son bastante malos para los dientes y las encías. Pero también hay alimentos que los hacen más saludables. Conoce las recomendaciones de una dentista y una dietista para mantener tu dentadura de la mejor forma.
“Si la comida es ácida, dulce o un carbohidrato simple, puede aumentar el riesgo de desgaste y caries”, dice la dentista Sophya N. Morghem. “Junto con eso, su comida proporciona nutrientes que ayudan a remineralizar los dientes y mantenerlos fuertes”.
“Nueces de maíz, caramelos, semillas de girasol, granos de palomitas de maíz, todos estos pueden aumentar el riesgo de fractura de dientes”, dice Morghen. “Masticar hielo puede ejercer una fuerza excesiva sobre los dientes, lo que también aumenta el riesgo de fractura. Ciertos alimentos ayudan a limpiar los dientes mientras se come y reducen la acumulación de placa, como las verduras crudas y el queso picante “.
Al realizar una dieta para la salud de los dientes y las encías, la dietista Yasi Ansari, dice que deberá incluir alimentos con calcio, fósforo y vitaminas A, C y D.
“Comer una variedad de alimentos ayudará a garantizar que una persona consuma una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a mantener los dientes y las encías fuertes y saludables a lo largo de las diferentes etapas de la vida”, dice Ansari.
Además, indica que el calcio es ideal para huesos y dientes fuertes. Ella sugiere comer alimentos ricos en calcio como yogur, bebida de soya fortificada, bebida de almendras, leche, tofu, col china y almendras. El fósforo y la vitamina D ayudan a que el calcio que ingerimos sea aún más eficaz. “El fósforo ayuda a proteger nuestros dientes y ayuda a mantener el calcio en la construcción de dientes fuertes”, explica.
Y agrega: “La vitamina D ayuda a aumentar la absorción de calcio”. Para el fósforo, recomienda que se coma alimentos como huevos, nueces y frijoles. La vitamina D se encuentra en alimentos fortificados como cereales y leche y en pescados grasos. “También es común complementar con vitamina D, ya que puede ser difícil satisfacer todas las necesidades diarias solo a través de la comida”, dice Ansari.
La calabaza, la batata y las zanahorias son excelentes fuentes de vitamina A. Para la vitamina C, Ansari recomienda tomates, pimientos, morrones, mangos y frutas cítricas. “Se debe tener cuidado con las frutas cítricas, ya que consumir demasiados alimentos con alto contenido de ácido puede dañar el esmalte de los dientes”, añade Ansari en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram