El rubro del cuero se encuentra en expansión hace un tiempo y la demanda sigue creciendo ya que la gente va conociendo las bondades de esta materia prima nacional. El emprendimiento Root se hace lugar en este sector, y nace de la conjunción de ideas de 4 amigos que buscan ofrecer productos de mayor calidad a menor precio, y al mismo tiempo generar mano de obra paraguaya.
Maria Paz Vaesken R.D / @mariapazvaesken
Andre Fardel, director de Root, indicó que, como muchas otras marcas, el emprendimiento surgió durante la pandemia. “Nos juntamos en la pandemia entre amigos de diferentes áreas laborales y decidimos mejorar algo que ya existía y dejar nuestra marca. Los primeros desafíos fueron encontrar artesanos capacitados y materia prima de primera. Luego teníamos que ver cómo íbamos a posicionar el producto, así fue que golpeando puertas, varias empresas confiaron en nuestro producto y decidieron comprarnos”.
Actualmente trabajan con diferentes proveedores de cuero y van seleccionando según el producto que desean desarrollar, “si queremos hacer una billetera diferente o extravagante, recurrimos a uno u otro proveedor”, explicó.
Agregó además, que las personas los eligen porque ven que son productos de alta calidad. “Hemos trabajado mucho en los valores de la marca, buscamos dar un buen mensaje a los consumidores sobre el uso de artículos con cuero, un material extremadamente duradero”.

Artículos disponibles en diseño nacional

Al ser productos de calidad y únicos, cuentan con una personalidad propia atemporal.
Actualmente su producto estrella es el neceser de doble cierre (G. 270.000), pero además cuentan con billeteras (G. 150.000), cintos (G. 100.000) y zapatos (G. 270.000). “Muy pronto tendremos un catálogo más amplio con llaveros, tarjeteros, entre otros”, detallan desde la marca. Todos los productos son 100% de cuero paraguayo y pueden encontrarlos en @rootcueros.

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