Foto portada: Renani Jewels / Guinness World Records.
Un anillo alcanzó el Récord Guinness por contener 12.638 diamantes en su estructura. Se trata del anillo Marigold o The Ring Prosperity de la joyería Renani Jewels, ubicada en Meerut (India), que tiene como fundador a Harshit Bansal, creador de este diseño que el 21 de diciembre de 2020 se convirtió en el anillo con mayor cantidad de diamantes en el mundo.
El anillo tiene una banda circular con el diseño de una flor con miles de diamantes naturales de 38.08 quilates, pero pesa un poco más de 165 gramos. Antes de Marigold, otro anillo hecho en la India por la joyería Hallmark Jewelers, con sede en Hyderabad, al sur del país asiático, obtuvo el récord Guinness con 7.801 diamantes en su composición, en 2018.
Este suceso inspiró a Bansal a crear un anillo, mientras estudiaba diseño de joyas en Surat, también India, que rompa con este récord anterior. Su objetivo se cumplió dos años después, un 30 de noviembre de 2018, fecha en que logró completar la pieza con 12.638 diamantes. ¿Habrá que esperar otro récord más grande que este?
Foto: Renani Jewels / Guinness World Records.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram