Arabia Saudita está construyendo una enorme montaña rusa en el parque de diversiones Six Flags Qiddiya, en las afueras de Riad, la capital del país. El nombre que recibe la montaña, principal atractivo del parque, es Falcon’s Flight o “El vuelo del halcón”.
La montaña rusa aún está en construcción y pretende batir récords de velocidad, altura y longitud. Por ahora, se sabe que tendrá cuatro kilómetros de longitud y un trayecto con una velocidad mayor a 250 km/h, superando así a la que hasta hora es la montaña rusa más rápida del mundo, Formula Rossa, que tiene una velocidad máxima de 240 km/h y está ubicada en Ferrari World de Abu Dhabi.
The Falcon’s Flight está inspirada en el halcón árabe, por lo que el vagón tendrá un diseño acorde a esta temática. El viaje a bordo de la misma durará tres minutos y admitirá a 20 pasajeros en cada vuelta. Además, tendrá una protección frontal, como parabrisas, para evitar que los pasajeros reciban el impacto frontal del aire, ya que a 250 km/h sería complicado hasta abrir los ojos.
La que pretende ser la montaña rusa más larga, alta y rápida del mundo espera estar lista para el 2023.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram