La salsa holandesa de aguacate es un invento increíble para disfrutar, sobre todo en verano, y está llena de grasas saludables. Probala en el desayuno con un huevo escalfado sobre una rebanada de pan y espolvoreado con cebollita picada y pimienta negra molida para disfrutarla aún más.
Esta salsa es una creación de Felicia, la bloguera de comida detrás de Fab Foodz de Felicia . “Es el brunch dominical perfecto y elegante, y es muy fácil de preparar”, escribió en Instagram. Para hacerlo, colocá medio aguacate en una licuadora con un poco de jugo de limón, aceite de oliva, la leche de tu elección y sal, y licuá hasta que quede suave, indica el reporte de Well + Good.
Además, el aguacate es considera como “el oro verde” para el organismo. Su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra alimentaria, así como de “grasas cardiosaludables” lo llevaron a ser definido como un “superalimento” que ayuda a regular los niveles de colesterol, según lo confirma la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Salsa holandesa de aguacate

Ingredientes
1/2 de aguacate
Jugo de 1/4 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de leche de elección
Sal (al gusto)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Preparación
1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave y no haya trozos gruesos de aguacate.
2. Agregá más leche si es necesario.
3. Sirvila sobre un huevo escalfado, o lo que más prefieras.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram