Una comunidad agrícola de Corea del Sur se reinventó transformándose en una atracción perfecta para los turistas.La isla Banwol, ubicada frente a la costa oeste del sur de Corea del Sur, se ha hecho conocida como “la isla púrpura”, luego de pintar los techos de unos 400 casas y edificios en tono lila.
Pero no es lo único que pintaron en ese color, ya que también hay cabinas telefónicas y un puente morado que están a tono con la idea. Desde que comenzó el proyecto púrpura, los agricultores comenzaron a cultivar colinabo y remolacha, y el gobierno local plantó 30.000 ásteres de Nueva Inglaterra y 21.500 cuadrados de campos de lavanda.
El proyecto se planeó en 2015 como parte de la iniciativa de la marca de la provincia Jeolla del Sur para “crear destinos insulares atractivos”, inspirado en las campanillas moradas que son nativas de la zona.
Actualmente, con las fronteras del país esencialmente cerradas debido a la pandemia de coronavirus, los ciudadanos del respectivo país con ansias de viajar están acudiendo en masa al área. Entre junio y agosto de 2020, más de 100.000 visitantes llegaron a la isla de Banwol, un aumento del 20% con respecto al año anterior.
Fuente: CNN, con fotos de cortesía de la oficina del condado de Shinan.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram