El Año Nuevo chino, conocido también como Festival de la Primavera, comenzará este viernes 12 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Después del año de la Rata de Metal, marcado por la pandemia de coronavirus, se abre paso el año del Buey o Búfalo de Metal. ¿Qué significado tiene este?
Según el horóscopo chino, el Buey de Metal se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y trabajo incansable. Además, los bueyes gozan de buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco, aunque también son adictos al trabajo, comen mal y no suelen tener mucho entusiasmo para hacer ejercicios.
Debido a que es su año, extenderá su control sobre el resto de los animales del zodiaco hasta el 31 de enero de 2022, beneficiando especialmente a las personas que nacieron bajo este signo del horóscopo chino: las de 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.
Debido a que se basa en ciclos lunares, y no en el calendario gregoriano, su fecha de inicio y final es variable cada año y se festeja el día de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.
El horóscopo chino tiene 12 signos, representados por animales y alineados por orden en un ciclo de 12 años: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Se dice que la personalidad o la conducta de cada signo está marcada por el animal que ese año rige el calendario lunar.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram