Una impresionante fotografía de tiburones de punta negra y gaviotas al amanecer, tomada por la estadounidense Renee Capozzola en la Polinesia Francesa, fue la imagen ganadora del premio al Fotógrafo Submarino 2021. La pieza fue elegida entre más de 4.500 imágenes presentadas por fotógrafos de 68 países.
Capozzola se convirtió en la primera fotógrafa en recibir el gran premio del certamen desde que el fotógrafo Phil Smith se hiciera con el galardón en su primera edición, celebrada en 1965. Para tomar la instantánea, ella atravesó el Pacífico desde su casa en California hasta la pequeña isla de Moorea, en la Polinesia Francesa.
“En este territorio los tiburones están muy protegidos, es mi lugar favorito para fotografiarlos. Les dediqué varias tardes en estas aguas poco profundas al atardecer, y finalmente fui recompensada con esta escena en la que, bajo una impresionante puesta de sol y el agua cristalina, los tiburones parecen pájaros”, declaró la fotógrafa.
Foto: Renee Capozzola.
Sharks’ Skylight es el título de la foto ganadora. Su autora, Renee Capozzola, cuenta cuál fue su proceso: “En la Polinesia Francesa existe una fuerte protección legal para los tiburones, lo que les permite prosperar y vivir en equilibrio con el ecosistema. En agosto de 2020 visité la isla de Moorea, mi lugar favorito para fotografiar tiburones. Durante el viaje, pasé varias noches en aguas poco profundas cuando se acercaba el atardecer, con la esperanza de capturar algo único”, relató.
Y añadió: “En lugar de centrarme en imágenes de dos niveles por las que soy conocida, decidí probar algo diferente, y apunté a los tiburones bajo el agua con la puesta de sol de fondo. Fueron necesarios muchos intentos, pero esa noche en particular el agua estaba en calma, los tiburones adquirieron una composición agradable y también tuve suerte con las aves. Dado que muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, espero que las imágenes de estos hermosos animales ayuden a promover su conservación”.
Fuente: Cnn y National Geographic.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram