La banda paraguaya Dismal presenta el videoclip de la canción Prayer for the Bones, como adelanto del disco Origins. La obra audiovisual, que puede apreciarse en  YouTube y en las redes sociales de la banda, fue filmada en la cantera de Ñemby, lo que permite apreciar la naturaleza y los paisajes del lugar.
Origins es un álbum conceptual inspirado en textos míticos de los mbya-guaraní reunidos en la publicación Ayvu Rapyta (el fundamento de la palabra), del antropólogo y etnólogo paraguayo León Cadogan.
El videoclip de la canción Prayer for the Bones fue realizado por Spectra Films, tras las sesiones de estudio que tuvieron a Andre Pinheiro como encargado de grabación y mezcla. La masterización fue realizada en Estados Unidos por Jeff Dunne.
Formada en el año 1993, Dismal creció como una banda del estilo doom metal en Paraguay. Integrada en la actualidad por Paul Ocampos en la voz, Jorge Cardozo y Andre Pinheiro en las guitarras, Juan Taboada en el teclado, Hugo Picco en el bajo y Carlos Recalde en la batería.
El primer demo oficial de la agrupación, titulado Original darkness, fue editado en el 2018 por el sello paraguayo The Order of Southern Witnesses. El lanzamiento de Origins, primer larga duración de Dismal, será realizado a mediados del 2021.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram