Este vegetal subestimado es un campeón total cuando se trata de aumentar la hidratación, algo que puede ser realmente útil en verano, cuando la temperatura es alta y necesitamos refrescarnos. Se trata del locote o también conocido como pimiento o morrón.
No solo son deliciosos y versátiles, sino que, al igual que la sandía, los pimientos, morrones o locotes también contienen un 92 por ciento de agua, lo que los hace particularmente hidratantes. “Los pimientos tienen más vitamina C que las naranjas y también contienen potasio, ácido fólico, vitamina A y E y son ricos en varios antioxidantes”, comentó la nutrióloga, Maggie Michalczyk. “Y dado que estos son bajos en calorías y altos en nutrientes, se consideran densos en nutrientes”, dice ella.

BENEFICIOS DEL LOCOTE

1-Es bueno para el apoyo inmunológico: Una taza de pimiento verde crudo en rodajas tiene 74 miligramos de vitamina C, lo cual es una excelente forma de alcanzar la ingesta diaria recomendada de 75 miligramos, sumamente importante para apoyar al sistema inmunológico y promover la producción natural de colágeno (excelente para la salud intestinal, así como para la salud de la piel y los huesos).
2-Es rico en electrolitos: El pimiento está lleno de potasio (161 miligramos por taza de pimiento verde en rodajas), lo que ayuda a la recuperación muscular y a la hidratación, añade Michalczyk en un reporte a Well + Good. El potasio también ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, crucial para mantener una presión arterial y niveles de líquidos saludables. Así que considéralo un excelente refrigerio para después del entrenamiento combinado con un poco de hummus o guacamole para agregar grasas y proteínas saludables.
3-Es bueno para la piel: Junto con la vitamina C, el locote es rico en vitaminas A y E, las cuales apoyan la salud de la piel y los ojos.
4-Es súper hidratante: Como se mencionó anteriormente, los pimientos tienen un 92 por ciento de agua. Teniendo en cuenta que el 20 por ciento de la ingesta de agua proviene de los alimentos, esta verdura es una excelente manera de ayudarnos a aumentar la hidratación, especialmente durante los calurosos y sudorosos meses de verano.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram