“Sin el contenido de agua, los nutrientes de las uvas pasas se vuelven mucho más concentrados”, dice la dietista, Jessica Bippen. Aquí te contamos algunos beneficios de las pasas que seguro no conocías.
1. Están llenos de antioxidantes
“Al igual que las uvas, las pasas son una buena fuente de antioxidantes”, dice Bippen. “Esto se debe a que tienen un alto contenido de un tipo específico de antioxidantes llamados polifenoles”. La especialista explica que los polifenoles ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo la inflamación, lo que los convierte en uno de los mayores beneficios de las pasas. Añade que también son excelentes para la salud del cerebro, ya que están relacionados con el impulso de la función cognitiva y la protección contra enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
2. Las pasas contienen hierro que beneficia la salud cardiovascular
“Este es un nutriente que muchas personas que siguen una dieta vegana o basada en plantas pueden no consumir lo suficiente, por lo que comer pasas podría ayudarles especialmente a obtener más de este nutriente”, explica. El hierro ayuda con el flujo sanguíneo, lo que beneficia directamente al sistema cardiovascular. Por esta razón, las pasas son un gran ingrediente para incorporar en un refrigerio antes del entrenamiento. “Para que el hierro se absorba bien, debe combinarse con vitamina C. Las pasas en realidad también tienen ese nutriente, por lo que obtienes ambos de la misma fuente”, agrega.
Independientemente del plan de alimentación que siga, una buena meta es tratar de obtener 18 miligramos de hierro al día ; por lo tanto, si bien las pasas no son la fuente final del mineral, incorporarlas a la dieta puede ayudar a satisfacer sus necesidades.
3. Tienen calcio que beneficia la salud ósea
Las pasas también contienen pequeñas cantidades de calcio, que según Bippen, puede ayudar a la salud de los huesos. Además de ser bueno para los huesos, incluidos los dientes, Bippen agrega que el calcio juega un papel importante en la función muscular, ayudando a transmitir mensajes del cerebro a los músculos. ¡Otra razón más por la que son buenos para guardar en tu mochila!
4. Las pasas tienen pequeñas cantidades de proteína
Si bien no son exactamente una fuente inagotable de proteínas como la carne, las nueces, los frijoles o el tofu, Bippen señala que las pasas sí contienen el nutriente y, bueno, cada poquito cuenta. “Esto también es útil para evitar que el azúcar de las pasas aumente el nivel de azúcar en la sangre tanto como lo haría de otro modo”, dice.
5. Las pasas son una buena fuente de fibra
Solo 28 gramos de pasas contiene 1 gramo de fibra, lo cual es bastante impresionante para una cantidad relativamente pequeña. “No usaría a las pasas como fuente principal de fibra, pero es una gran ventaja y definitivamente es beneficioso que se incluya”, dice Bippen en un reporte de Well + Good. Al igual que las proteínas, la fibra también ayuda a evitar que los abundantes azúcares naturales de los frutos secos tengan un efecto tan fuerte en los niveles de azúcar en la sangre.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram