Un par de estudios hechos recientemente en Estados Unidos confirmaron que el Apple Watch puede detectar Covid-19, hasta una semana antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. Desde hace tiempo se viene cuestionando si los relojes inteligentes podrían adelantarse a hacer un diagnóstico antes que una prueba de PCR.
Tanto el Mount Saint Health System de Nueva York como la Universidad de Stanford tomaron este cuestionamiento y se pusieron a investigar sobre el tema. El primer estudio demostró que el Apple Watch podría detectar un posible contagio. La investigación involucró a más de 300 pacientes que utilizaron este dispositivo para monitorear y registrar su salud.
Durante el proceso, los participantes debían informar sobre los síntomas que podían sentir. De esta forma, los datos obtenidos en cuanto a variaciones en el ritmo cardíaco, les permitieron a los investigadores predecir infecciones por Covid-19 con siete días de anticipación a su diagnóstico mediante una prueba convencional.
Por otro lado, el estudio desarrollado por la Universidad de Stanford amplió más la posibilidad al incluir otras marcas, además de Apple, como Garmin y Fitbit. La investigación concluyó que mediante el análisis de la frecuencia cardíaca y el pulso de las personas, medido en tiempo real las 24 horas del día, se podía detectar la enfermedad hasta 10 días antes de que una persona presente síntomas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram