El cabello naturalmente rizado, sin importar los tipos de rizos, tiende a ser más seco, por lo que se debe ser más consciente y constante para mantenerlo nutrido en todo momento. Aquí te compartimos 4 consejos para cuidar tu cabello natural.
1. Lavar con champú y acondicionador suave
“El cabello rizado es muy frágil, por lo que manipularlo demasiado, especialmente durante la limpieza, puede crear enredos que pueden hacer que el cabello se rompa y caiga”, dice la especialista en cabello natural de Nueva York, Candace Witherspoon.
2. Hidratarlo una vez a la semana
El cabello natural necesita permanecer hidratado en todo momento para reducir la rotura. Hidratar tu cabello una vez a la semana asegurará que tus mechones obtengan los nutrientes esenciales que evitarán que el cabello se sienta seco, sin brillo y dañado. Además, cuando se sigue un programa sólido, el tallo del cabello se desarrollará y se fortalecerá con el tiempo. “La hidratación no tiene por qué limitarse a los productos sin aclarado, ya que también puede hidratar el cabello realizando un tratamiento de acondicionamiento profundo”, añade Witherspoon en un reporte a Well + Good.
3. Realizar un tratamiento proteico
El cabello está compuesto de keratina, que es una proteína, por lo que es imperativo que mantengamos una cantidad suficiente de proteína en nuestro cabello para mantenerlo fuerte, lo que, a su vez, reduce la rotura. “Realicé un tratamiento de proteínas en mi cabello dos veces al mes hasta que sentí que era lo suficientemente fuerte como para luego aplicarlo solo una vez al mes”, explica Whiterspoon. Es importante no exagerar, porque demasiada proteína puede hacer que el cabello se vuelva demasiado fuerte y se rompa. Un ejemplo, pensar en los espaguetis secos que se parten por la mitad.
4. Vaporizar los mechones
“Como esteticista, a menudo utilizo vapor para suavizar la piel, eliminar la grasa y abrir los poros para poder limpiar correctamente y que los productos puedan penetrar mejor en la piel de mi cliente. Las mismas reglas se aplican al cabello. Las hebras al vapor ayudarán a revivir el cabello, ya que aumenta la elasticidad al abrir la cutícula para permitir que penetre más humedad. Para obtener los mejores resultados, vaporice el cabello (con un vaporizador para el cabello) mientras lo acondiciona en profundidad durante 15 a 30 minutos”, recomienda.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram