Gigi Play Fashion es el nombre del videojuego que la edición estadounidense Vogue ha creado exclusivamente para ella. Este proyecto que tiene de protagonista a la modelo Gigi Hadid es una forma original de mostrar las tendencias de la temporada en un contexto en el que la realidad virtual se ha convertida en la principal atracción.
Hadid es la portada de la edición de marzo de la revista, y el videojuego, aunque sea un proyecto artístico privado, se suma a la tendencia que utilizan las marcas para atraer consumidores de lujo, ya que una de las interacciones que plantea es vestir a la modelo con marcas de moda reconocidas en el mundo.
Asimismo, el videojuego propone otros retos a la Hadid virtual, como hacer la compra en el supermercado sin que nadie la reconozca bajo la gorra; cocinar un plato de pasta o convertirse en una giganta que desfila por las calles de Nueva York en un vestido rosa de Noir Kei Ninomiya, destruyendo a su paso una valla publicitaria protagonizada por ella.
A medida que avanza etapas o completa una tarea, su avatar celebra con un baile y tiene la posibilidad de cambiarse de oufit. La idea con esto es mostrar todas las ropas de las marcas más famosas que tiene en su armario.
Luego, el videojuego toma cada vez más un carácter ficticio, y la modelo termina convertida en una especie de hada que vuela por un cielo rosa acumulando monedas y evitando chocarse con unicornios para poder llegar a un caldero de oro al final del arco iris.
Este videojuego fue creado por la directora Alana O’herlihy y la estilista Gabriella Karefa-Johnson, y por el momento no está pensado para ser lanzado públicamente.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram