Nación Ocupada es una obra enmarcada dentro del teatro audiovisual propuesta por el Grupo Teatro La Calle. La misma plantea una revisión histórica de la ocupación posguerra, la época, los abusos y todo lo vivido por un pueblo derrotado en una guerra de exterminio, la Guerra de la Triple Alianza.
“Consideramos importante reflexionar sobre ese pasado sangriento y doloroso para permitirnos pensar un presente que valorice un pueblo que se levantó de sus cenizas y consiguió reconstruir su nación. Traer el pasado para mirar el presente de un país que hoy necesita construir ciudadanía, inclusión social, valores que permitirán avanzar firmemente hacia la cohesión y la paz social”, declaró el elenco.
El elenco está compuesto por Paula Cáceres, Natalia Cálcena, Ruth Ferreira, Teresa González Meyer, Regina Bachero, Fabio Chamorro y Arturo Arellano; cuenta además con la participación de Wilfrido Acosta. El guión está basado en textos de Moncho Azuaga, Fabio Chamorro, Teresa González Meyer y Ruth Ferreira. La dirección audiovisual es de Sandra Flecha, y la dirección general, de Teresa González Meyer.
Nación ocupada se estrenará el próximo jueves 25 de febrero en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con una función gratuita a las 18:30. Asimismo, a las 20:30 se realizará otra función para un público abierto, a un costo de G. 35.000. La capacidad de asistentes no podrá superar las 50 personas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram