Los aceites faciales se volvieron muy populares en los últimos años, y con mucha razón. Pueden ser excelentes para muchos tipos de piel y brindan un hermoso brillo. Aunque muchas personas quizás estén usándolos incorrectamente.
1) Los aceites retienen la humedad; no agregan humedad
¿Son los aceites faciales excelentes para hidratar la piel?” En resumen, la respuesta es no. Los aceites retienen la humedad, pero no pueden hidratar. Los aceites son ingredientes oclusivos que crean una barrera física y que ayudan a atrapar la humedad en la piel. Pero los aceites no pueden llevar la hidratación de la forma en que lo hacen los ingredientes humectantes (como agua, ácido hialurónico, glicerina vegetal, miel y aloe). Estos funcionan atrayendo agua del aire y el producto en sí mismo para atraer la humedad hacia la piel, lo que hidratará las células de la piel. Por eso es importante el orden en el que se aplica el cuidado de la piel.
2) Los aceites pueden obstruir los poros si se usan incorrectamente
Algunos aceites son más comedogénicos u obstruyen los poros y pueden causar congestión y brotes. Sería recomendable mantenerse alejado de aceites como: el aceite mineral, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de palma. Entonces, ¿qué aceites se pueden usar? Aceites ligeros no comedogénicos como marula, cáñamo, cártamo, girasol, semilla de uva, argán, aguacate, almendra dulce y aceite de jojoba.
3) Cuando aplicar aceite facial
Aplique aceite al final de su rutina de cuidado de la piel. Use algún tipo de producto humectante (como un humectante a base de agua o suero de ácido hialurónico) antes de aplicar el aceite. Esto asegurará hidratación a la piel, mientras que el aceite retiene esa humedad. Si aplica aceite primero, cualquier producto que siga no podrá penetrar adecuadamente la barrera de aceite. Es como aplicar loción corporal sobre la ropa, simplemente no tiene sentido.
4) ¿Qué pasa con los híbridos de aceite / suero?
Esta es una opción maravillosa si se prefieren los aceites, pero aún así se necesita hidratación. Los híbridos aceite / suero contienen humectantes y oclusivos para asegurar que la piel obtenga hidratación y humedad. Estos productos son particularmente beneficiosos durante el invierno, ya que proporcionan nutrientes muy necesarios, entregan ácidos grasos esenciales a las capas externas de la piel y luego retienen la humedad, indica un reporte de Well + Good.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram