Solo alrededor del 2% de la población está alcanzando el objetivo de consumir 4,700 mg de potasio al día, por lo que deberíamos tratar de incorporar alimentos extra ricos en potasio con más regularidad. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que pueden ayudarnos a llegar a la meta.
1. Banana
Potasio: 422 miligramos por banana mediana
Hay una buena razón por la que a las personas les encantan las bananas como refrigerio después del entrenamiento: Brigitte Zeitlin, nutricionista, dice que es un alimento “clásico” rico en potasio. La nutricionista agrega que cualquier buen desayuno para la resaca también debe incluir un plátano. (Recuerde, beber alcohol puede provocar una disminución de los electrolitos). “Agregue una banana a su batido matutino o en rodajas en la avena”, sugiere.
2. Lentejas
Potasio: 365 miligramos por porción de media taza (cocidas)
Zeitlin dice que ofrecen una porción decente de potasio al mismo tiempo que son ricos en proteínas, fibra y vitaminas B. “Ahora puede encontrar pastas hechas con harina de lentejas, que nivelará nutricionalmente cualquier pasta”, dice. “También puede tomar un poco de sopa de lentejas o ensalada de lentejas, y las lentejas secas son un bocadillo excelente y crujiente”.
3. Batata
Potasio: 542 miligramos por batata mediana horneada
“Estas papas son un excelente acompañamiento para el salmón o el pollo a la parrilla, ya que ambos ofrecen alrededor de 300 mg de potasio por cada 85 gramos aproximadamente, o bien, se las puede cortar en rodajas y hacer una ‘tostada’ de batata cubierta con puré de aguacate y corazones de cáñamo”. ofrece Zeitlin. “También puede simplemente hornearlos en rondas y sumergirlos en hummus como bocadillo”.
4. Espinaca
Potasio: 335 miligramos por porción de dos tazas (crudo)
Si de todos modos va a comer verduras, la espinaca es una buena opción solo por su contenido de potasio. “Use espinacas como base para su ensalada, cargue sus sándwiches con ellas y agregue un poco a su batido de recuperación después del entrenamiento o la mañana después de beber”, añade Zeitlin en un reporte a Well+ Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram