El proyecto musical Pilcomayo Porãite, que surgió tras la iniciativa de recuperación histórica de las aguas del río Pilcomayo encabezada por el ingeniero Blas Cristaldo Sosa, se presentará por primera vez en vivo en un ciclo de conciertos a realizarse en el Teatro Municipal de Asunción los días lunes 22 y miércoles 24 de febrero, y lunes 8 de marzo.
“La idea original surge un poco de manera anecdótica, ya que hace un año atrás, luego de documentar una expedición de cinco días por el río Pilcomayo, en la etapa final de la edición del material me di cuenta que no había ninguna música paraguaya que le cante al río. Había composiciones de otros países o canciones nacionales pero con un tinte de guerra y eso no me convencía”, revela.
En ese proceso, conoció a los hermanos Guido y Elsa Cheaib, quienes se encargaron de la música y la letra de la canción para el río, y junto a la voz de Marcos Brizuela le dieron vida a Pilcomayo Porãite, melodía que se convirtió en el himno de este proyecto documental y en el corazón de esta nueva agrupación que se presentará por primera vez en vivo.
El grupo, que está conformado por aproximadamente 30 músicos renombrados de diferentes estilos, trayectorias y edades, hará un recorrido por canciones folklóricas paraguayas, latinas y pop, y por supuesto sumarán al repertorio la canción de autoría propia que da nombre al proyecto.
“Me pareció una buena forma de homenajear a esta hermosa fuente de vida, dar a conocer de una manera diferente el trabajo que estamos realizando en el Chaco con el río, y a su vez dar una mano a nuestros artistas que están pasando por un momento muy duro”, declaró Cristaldo, productor ejecutivo del proyecto.
Pilcomayo Porãite se presentará en esas tres fechas a doble función: la primera a las 19:45 y la segunda a las 21:30. Las entradas son limitadas y están a la venta a través de Ticketea por un valor de G. 100.000.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram