Son un must en el armario desde hace mucho tiempo. Una prenda básica en cualquier temporada, sin embargo, sigue causando furor en la temporada primavera-verano desde que Coco Chanel la vistió para lucirla a orillas del mar en sus vacaciones por la Costa Azul.
La historia cuenta que las rayas marineras aparecieron en 1837, año en que se fundó la Armada Naval Británica, donde se habían confeccionado uniformes para diferenciar a los oficiales de marina de los marineros sin rangos. Mientras que los del primer grupo vestían con colores sólidos, los del segundo usaban remeras a rayas azules y blancas por si caían al mar.
Foto: Vogue (Rex Features).
Tiempo después la icónica diseñadora Coco Chanel vistió estas rayas al verlas en los uniformes de los marineros, y las incorporó al vestuario femenino, convirtiéndolas en un estilo imprescindible en la moda. La nostalgia como tema recurrente en las industrias creativas permite que este estilo siga marcando presencia en los diseños de las marcas más importantes.
Firmas como Louis Vuitton, Versace, Oscar de la Renta, Zara, entre muchas otras, se han inspirado en el boom de las rayas marineras para sus colecciones 2021, proponiéndolas de diferentes formas, desde las originales en forma vertical hasta las reversiones en forma horizontal y con colores distintos a los clásicos blanco y azul marino.
Foto: Zara.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram