La zanahoria es muy utilizada en la gastronomía debido al color y sabor que aporta a las comidas, y al ser rica en vitaminas y nutrientes, es ideal para el consumo diario. Su composición rica en vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, fósforo, magnesio, entre otros, hace que esta sea tan fundamental en la prevención de afecciones a la salud.
Consumirla como jugo trae muchos beneficios al organismo, entre ellos:

Mejora la vista

Al ser rica en betacaroteno y vitamina A, otorga beneficios a la salud de nuestros ojos. Además, al ser una fuente de vitaminas, evita la degeneración macular - un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos -, las cataratas, y previene la ceguera.

Ayuda a los diabéticos

Además de que regula y reduce el nivel de glucosa en la sangre, tiene un bajo contenido calórico y de azúcar, por lo que su consumo diario es recomendado en personas con diabetes.

Hace perder peso

Por su contenido en fibras, estimula el metabolismo, genera saciedad y ayuda a controlar el hambre. El jugo de zanahoria es una excelente opción para sustituir a los jugos concentrados, sus propiedades diuréticas combaten la retención de líquidos.

Reduce el colesterol

Al estar compuesta de antioxidantes y fitoquímicos, y al ser una excelente fuente de potasio, la zanahoria es una gran aliada para reducir el colesterol malo del cuerpo, así como la presión arterial.
Foto: Pexels.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram